CONTACTO

Torrelavega/Cantabria
parroquiabarriocovadonga@gmail.com

lunes, 27 de marzo de 2023

Duodécima Jornada de Formación



Continuamos con "La Biblia", el segundo de los cuatro días donde tendremos a D. Jesús Fernández, párroco de La Virgen Grande de Torrelavega.
Y comenzamos con la clara idea de que la Biblia fue escrita por el Espíritu Santo y por Dios, a través de los hombres.
Dios habla por primera vez a Abraham, 1850 años a.c., y le habla con su Palabra.

Hasta llegar a Jesús, donde la Palabra de Dios se hace Carne. Ahora es cuando entendemos esa cita tan escuchada:
"El Verbo se hizo carne"
En la eucaristía, se ven plasmadas las dos partes muy bien. La primera parte es La Palabra de Dios, y en la Consagración y Comunión tenemos La Carne de Cristo.

Dios hizo la primera Alianza con el hombre a través de Moisés, y la segunda Alianza a través de su Hijo Jesús.

La palabra de Dios en la Biblia está un poco "congelada". Cada generación la va "descongelando" al leerla y estudiarla con Fe.

La Biblia está escrita como un pintor que pinta un cuadro: Utiliza muchos pinceles para dar las formas que busca, y al final consigue una obra. Los autores de la Biblia son los pinceles de Dios, Él los inspira, y cada uno escribe la Palabra a su manera, pero entre todos crearon el "autorretrato" de Dios. La Biblia es plenamente humana ( escribe el hombre), y plenamente Divina (inspirada por Dios).

El pueblo de Israel escribió muchos más libros, pero no todos se metieron en la biblioteca que es la Biblia. Son los llamados Apócrifos ( no se conoce el autor) . La mayoría son fantasiosos, inventan historias que no están comprobadas. Los Apócrifos del Nuevo testamento existen. La Iglesia no los tiene ocultos y no hay ningún misterio en eso. Los libros se siguen estudiando.

Dios actúa en todas partes, su inspiración llega para todos....Así se han escrito todos los Libros: La Biblia de los cristianos, El Corán del Islam, Los Vedas del Hinduismo, el Kojiki y Nihonshoki del sintoísmo.

Jesús Fernández nos pone el ejemplo de que todos cogimos una autopista para llegar a Dios, algunos se salieron por una carretera nacional, otros por una comarcal, otros por un camino vecinal, y algún otro por pistas sin asfaltar..... todas las religiones parten de Dios, pero van entendiendo de diferentes maneras.


Capítulo aparte merecen los Testigos de Jehová, pues son una secta piramidal, manejan mucho dinero y son una multinacional. La traducción de su Biblia es rancia, y fuerzan el texto para que diga lo que ellos quieran, la acomodan y manipulan a su antojo. No la estudian ni la respetan.

Los Protestantes son grandes investigadores de la Biblia, y nos han aportado el conocimiento de ella.

Dios preparó el camino en el pueblo de Israel para poder entrar y entregarnos a su Hijo, para marcarnos el camino y no desviarnos. muere en la Cruz por amor a los hombres, y aprender a amarnos como Él nos amó.

El Dios que nos inculcaron era alguien que al que temer porque nos vigilaba, nos juzgaba y castigaba. Le pedíamos perdón por todo. Ésa Fe es normal que hoy día se rechace, que los jóvenes huyan de ella, que no sea atrayente.. Ése no es nuestro Dios. Nuestro Dios es Amor, es ternura, nos da Paz y Alegría. Debemos enseñar y vivir ésta Fe.

El Evangelio es la Buena Noticia. El centro es Jesús. Hay que centrarse en Él. Los intercesores que utilizamos a veces para implorar cosas (los Santos, o la misma Virgen María), están al lado nuestro, pero el camino recto es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario