CONTACTO

Torrelavega/Cantabria
parroquiabarriocovadonga@gmail.com

sábado, 3 de abril de 2021

SÁBADO SANTO: Oración de la mañana



CAMINO DE VIDA Y ESPERANZA

Saludo:                 

Nuestro hermano Jesús ha muerto. Él se entregó y dio su vida por todos nosotros. 

En la oración de hoy reflexionaremos sobre el camino de vida y esperanza que Jesús, con su muerte, nos enseñó.





 





Interrogantes:          


  •           El COVID-29 nos ha robado nuestra libertad, nuestras relaciones sociales, nuestras rutinas... pero, ¿Qué nos ha aportado? ¿Qué hemos aprendido a valorar?

  •     ¿Por qué nos da miedo parar? ¿Nos da miedo parar a pensar en qué hemos invertido nuestro tiempo?

  •     ¿Éramos felices antes de la pandemia?

  •     Si nuestra vida acabara ahora ¿merecería la pena todo lo vivido?


Canto:                            Siempre en la vida



Peticiones libres:                     


Padre Nuestro                             rezado         

Padre nuestro que estás en el cielo, 

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy 
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.


Oración final:                 

A ti, Señor, levanto mis ojos a ti que habitas en el cielo y entre los hijos de los hombres. Levanto mis ojos de donde viene mi esperanza. La esperanza me llega a borbotones de tu inmenso amor, de que no te olvidas nunca de mí.

Muchos hombres ponen su esperanza en que tengan suerte en el juego, en que todo les salga bien, en la solución de sus problemas.

Mi esperanza es pronunciar tu nombre. Mi alegría se llama conocerte, saber de tu bondad infinita, más allá de donde alcanza mi razón.

Tú eres una puerta abierta, una ventana llena de luz.

Cuando los hombres me miran, me preguntan por qué sigo creyendo, por qué tú sigues siendo mi esperanza, me digo:

Si te conocieran, Si supieran sólo un poco de ti,

Si ellos descubrieran lo que tú me has dado, estoy seguro de que no dirían lo que dicen; pues tú eres maravilloso, acoges mis pies cansados.

Por eso, por todo y por siempre, Tú, señor, eres mi esperanza.

Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario