CONTACTO

Torrelavega/Cantabria
parroquiabarriocovadonga@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2022

Viernes Santo: Oración de la mañana

 Hoy Viernes Santo, Jesús nos enseña que la entrega es importante para vivir en igualdad. Él con su ejemplo y entrega nos enseñó como dar algo de ti sin esperar nada a cambio.

Quiero servirte

Quiero servirte en los demás, Señor.
Quiero entregar mi vida
y lo mejor de mí,
para el servicio a los que me rodean.

Muéstrame los caminos de la solidaridad.
Llévame por la huella de la compasión.
Condúceme al horizonte del amor eficaz.

Dame tu mano, Señor,
y guíame hacia donde me necesiten.

Te ofrezco mi tiempo,
mi esfuerzo,
mis ganas de dar y de darme.

Quiero seguir tu ejemplo,
ser capaz de dar todo por los otros.

Quiero vivir con alegría la fiesta del dar,
como tantos que anduvieron estos senderos
y los fecundaron con sus vidas.

Prepara mis manos, mi corazón y mi mente,
para estar atento a los otros.
Para tener una mirada que sepa descubrir
tu rostro vivo en los que sufren.
Para vivir abierto a tu llamada
en los que están marginados.
Para encontrar tu presencia
en los que nadie quiere ver.

Sé que te alegra la generosidad con el otro,
la mano tendida para ayudar,
la palabra pronta para consolar,
la ofrenda de la vida
para luchar por los derechos de los demás, Señor.

Tú que eres Padre y Madre,
aconséjame y camina conmigo.
Tú que eres el Hijo,
maestro y compañero,
enséñame a vivir tus opciones.
Tú que eres Espíritu de Vida Nueva,
aliéntame, empújame, sostenme,
fecunda mi entrega.

Dios bueno,
que quieres el bien y la vida digna para todos:
ayúdame a servirte en los demás,
para vivir honrando tu Nombre
y construyendo tu Reino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario