CONTACTO

Torrelavega/Cantabria
parroquiabarriocovadonga@gmail.com

martes, 1 de febrero de 2022

63 Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

 


La tarea que nos planteamos para la Campaña de 2022 es evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda.

No podemos permanecer impasibles ante la desigualdad que condena al olvido y a la marginación a mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad, minorías étnicas… que representan a los “desheredados” de la Tierra.

"Nuestra indiferencia los condena al olvido", como dice el lema de la Campaña 63, pero estamos a tiempo de actuar.

                                                                 Vídeo de la Campaña



Invitamos a reflexionar a partir de estas preguntas: 

  •  ¿Qué sentimientos surgen en lo profundo de mi ser? 
  • ¿Mi vida cotidiana puede favorecer la desigualdad y la pobreza? ¿En qué aspectos? ¿Con qué actitudes y hábitos? 
  •  ¿Tengo a mi alcance, en la trama de relaciones en las que vivo, ser más generoso con los demás? ¿De qué modo? 
  •  ¿Cómo podría hacer para que los que están a mi lado no sean indiferentes ante la situación de nuestros hermanos más empobrecidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario