CONTACTO

Torrelavega/Cantabria
parroquiabarriocovadonga@gmail.com

miércoles, 26 de febrero de 2020

Miércoles de ceniza: La conversión y el compromiso


Jesús nos invita a la conversión y nos habla de ayudar con nuestros bienes, de orar al Padre, de privarnos de bienes lícitos.

Pero nos sugiere que lo hagamos por razones más serias que el prestigio y la consideración de los demás.

Dios, el Padre de todos, es quien ha de valorar nuestras acciones.

No ocurre así a nuestro alrededor. Las razones por las que actuamos en nuestra vida, tiene mucho que ver con la obtención de mayor consideración de las gentes, con beneficios que podemos sacar de ello... razones espurias desde el punto de vista de Jesús.


La imposición de la ceniza es el signo externo que debe marcar nuestro camino a la conversión, a creer en el Evangelio, a sentirnos tolerantes y acogedores con todos, a caminar hacia la Pascua, acompañando a Cristo en su camino de Cruz y de Victoria y poder construir así un mundo en paz.






Nuestro lema : Él es ...
En esta cuaresma añadiremos: 
....Nuestro estilo de vida.

Queremos proclamar nuestro compromiso para que esta Cuaresma sea el inicio de una vida nueva y superar así tantas actitudes negativas, que nos apartan de Dios y de los hermanos:

"Queremos, que allí donde se desarrolle nuestra vida de cada día, demos testimonio de nuestra condición de cristianos y luchemos para poner fin a las tremendas desigualdades que sufre la Humanidad en nuestros días."

"Queremos ser portadores de esperanza, de compasión, de misericordia, de tolerancia, de amabilidad, de cariño y de amistad."

"Queremos superar el consumismo irracional que nos lleva a la acumulación de cosas innecesarias, olvidándonos de la miseria en la que viven tantos seres humanos en nuestro mundo."

"Queremos que en nuestro caminar, a lo largo de la Cuaresma, sea un compromiso serio de seguir a Jesús, imitando su estilo de vida y siendo portadores, como Él, de confianza, sinceridad, respeto mutuo, cercanía, solidaridad y honestidad."


1 comentario: