CONTACTO

Torrelavega/Cantabria
parroquiabarriocovadonga@gmail.com

domingo, 17 de noviembre de 2019

Acción de Gracias por las Franciscanas


El sábado en la Eucaristía de la Comunidad celebramos una Acción de Gracias a nuestro Padre Dios por haber puesto en nuestro barrio a esta Comunidad de Franciscanas.

A lo largo de esta celebración han dado las gracias diferentes grupos de nuestro barrio, en ellos han dejado huella nuestras monjas.




La Comunidad ofreció 9 velas, por las nueve monjas que han estado en esta Comunidad a lo largo de estos 43 años.


Maríaa y Mari Carmen agradecieron todo en nombre de las demás.



 En esta acción de gracias había gente de otras parroquias.




En la despedida cayeron algunas lágrimas, pero fue una celebración de alegría, de esperanza, de agradecimiento de recuerdos.

¡¡¡Gracias !!!!

Nuestra despedida fue muy emotiva:



"Cierto día llegaron unas mujeres ,decían que eran monjas pero no lo parecían, vivían entre nosotros como una familia más, igual de humildes.

Poco a poco nos fuimos conociendo, ellas trabajaban en fábricas, en hospitales, en casa pero aún les quedaba tiempo, tiempo para nosotros.

Y empezaron a crear, empezaron a servir, y así siguieron durante muchos años, los lazos de amor, echaron raíces y se fueron enredando en nuestras vidas.

¿Como podíamos imaginar que llegaría este día ?

Nos habéis mostrado la ternura y la compasión de una madre a modelo de María la virgen, vuestro tiempo y vuestra entrega a los más necesitados ha sido prioridad , siempre disponibles siempre dispuestas.

Con actitud sencilla, constante y enérgica habéis sido profetas de nuestro tiempo anunciando un modo de vida y denunciando las injusticias de esta sociedad.

Hoy con orgullo decimos que sois mujeres soñadoras, enamoradas de Jesús y su proyecto, nos habéis demostrado que vale la pena soñar.

Los milagros ocurren cuando hay Fe y algunas veces los milagros son mujeres como vosotras .

Os queremos muchísimo, gracias por vuestra entrega."





3 comentarios:

  1. Quedó todo muy bien, y la mejor recompensa al trabajo hecho, fueron sus lágrimas de emoción. Y las nuestras....

    ResponderEliminar
  2. Quedó todo muy bien, y la mejor recompensa al trabajo hecho, fueron sus lágrimas de emoción. Y las nuestras....

    ResponderEliminar
  3. Nunca se las podrá olvidar, su labor va a perdurar mucho tiempo y su semilla segura en otras generaciones dando su fruto. Un buen trabajo , no se acaba así como así. Las personas que dan todo por nada son inmortales en el corazón de los que recibimos. Que afortunados podemos sentirnos de haber tenido la suerte de estas profesoras de vida, sencilla, agradecida,austera, generosa, caritativa, de entrega, da sabiduría de calma de paz, de alegría tantas virtudes y cada una una con su carácter que sería casi interminable. Que día tan bonito y tan triste, todo a la vez , las despedidas la falta de contacto.cercano.diario es tan difícil , cuando te lo arrebata el destino, por qué el teléfono, el correo electrónico la vídeo llamada, por mucho que nos tenga en contacto nunca será como llamar a vuestro timbre o veros en el portal o daros un abrazo. Gracias y mil veces gracias por habernos tenido tan cerca y tener la suerte de poder seguir un ejemplo como el que nos habéis dado. Gracias a todas

    ResponderEliminar